Este es el blog de la clase de español de 6to grado de la escuela Antonio Acarón Correa de Cabo Rojo Los estudiantes y la maestra, la Sra. Sandra Vega esperan utilizar esta herramienta cibernética como medio para fortalecer el aprendizaje en la escritura, la lectura y el pensamiento crítico. En la silla del autor se leen y se publican los escritos de los estudiantes del taller de escritura que deseen participar. ¡Feliz aprendizaje!
Para entrar a Achieve2000
https://login.achieve3000.com/
Mostrando entradas con la etiqueta ArturoyClementina. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ArturoyClementina. Mostrar todas las entradas
miércoles, 26 de agosto de 2015
viernes, 14 de octubre de 2011
Reacción expontánea: Artuto y Clementina
Mediante la lectura Arturo y Clementina comprendí que...

"hay que respetar a todo el mundo, dejar que digan lo que piensan o sienten, no ser abusador con las mujeres malas o buenas y que se debe luchar para lograr sus sueños".- Jonathan Pizarro
"Arturo le decia tonta por las cosas que Clementina queria como la flauta. Arturo tiene que aprender que a las mujeres no se maltratan.Por eso Clementina se fue. Y aprendi que si maltratas a las mujeres se van". -Carlos A. Pérez
"no debemos trarar mal a las personas y no ser unos egoistas" - Luis A. Vázquez
"1) Cuando uno conoce a otra persona y se enamora se deben conocer mejor para saber si es una persona buena. 2) Que cuando se ama de verdad se respeta todos los actos que tu esposa o esposo hacen por el bien. 3) Las mujeres se respetan y no se maltratan". - Andrés Henríquez
"no todas las parejas funcionan porque los hombres a veces son machistas y algunas personas que se quedan en sus casas se aburen".- Fabian Silvetry
"no debes ser dominante ante los demas y que no siempre el amor dura para siempre.Tambien comprendi que antes de casarse debes conocer bien a tu pareja".- Diego Astacio
"nosotros tenemos que tratar bien a los demás, respetarlos, no ser egoistas y dejar que sean ellos mismos, que expresen sus ideas y tomen sus propias decisiones. Además debemos conocer bien a la otra persona para poder tener una relación que sea duradera y sana, ya sea de amistad o de pareja". Carlos E. García
Arturo y Clementina (continuación de la historia desde el punto de vista del estudiante)
Y Clementina fue feliz....
por Keyralie Martínez
Hoy día Clementina es feliz. Porque ella se fue de la casa y pudo tocar la flauta y hacer cuadros bellos. Ella cumplió sus sueños. Arturo está buscándola. El decía Clementina....... Clementina! . Clementina ahora es cantante y pintora. Ella se enamoró otra vez de un joven y guapo que se llamaba Charif. Ellos tuvieron 4 hijos llamados: Kariel, Kariela, Eilaryek y Eilannek. Ella tuvo una hermosa casa nueva.
Mientras tanto Arturo seguia y seguia buscando a Clementina pero ya era tarde. Ella ya era feliz con otro esposo. Para donde Charif iba ella también. Ella jamás y nunca volvió a estar aburrida. Ellos fueron felices para siempre.
Y Clementina fue feliz
por Christian Iglesias
Pasaron muchos años, Arturo fue a un museo de pintura. Para su sorpresa, encontró a Clementina en el museo. Arturo llamó a Clementina, Y le preguntó por qué ella no había vuelto a la casa. Clementina le dijo a Arturo que ella se sintio inútil, ella no queria ser una tonta y se fue a estudiar lo que ella siempre sonaba, ser una pintora y artista de música. Clementina ya era una profesional. Arturo, muy avergonzado, recordó de las palabras que les decía a Clementina, que ella era una inutil, una boba, una tonta e incapaz de tocar música. Arturo le dijo a Clementina que la seguía queriendo y la extrañaba mucho. Clementina también le dijo a Arturo que lo queria y lo extrañaba mucho. Arturo le pidió perdón por todas las humillaciones. Clementina perdonó a Arturo. Ella le dijo que él tenia que cambiar y aprender a respetar a las personas y aceptarlas como son.
Arturo se sentia muy orgulloso por Clementina, porque ella era una gran profesional y le ensenó que las personas se quieren y se respetan como son. Cada dia que pasaba, Clementina y Arturo seguían muy enamorados. Clementina fue muy feliz con Arturo y pudo hacer todo lo que ella sonaba.
Para leer el cuento de Arturo y Clementina haz clic aquí
Y Clementina fue feliz...
por Carlos Emilio
Clementina fue feliz porque aprendió a tocar la flauta, a leer, y tuvo su caja de acuarelas. Cuando Arturo se había ido, soltó sus veinticinco pisos y se llevó su casa. Se fue a vivir a la finca. Clementina fue feliz viviendo allí. Conoció a una tortuga llamada Zeke, y al tiempo se casaron y tuvieron cientos de hijos e hijas; y vivieron felices para siempre.
sábado, 30 de octubre de 2010
Módulo: Arturo y Clementina
Lectura: Arturo y Clementina 6to grado
Módulo de Comprensión de lectura
Hoja de cotejo. Debes finalizar y entregar las siguientes actividades. Escribe la cantidad de puntos obtenidos en el espacio provisto.
______ Revisión de pares. Composición escrita. ¿Hizo bien Clementina al irse de su
casa? ¿De qué otra forma pudo haber resuelto el problema? – 10 pts.
______ Cierto o falso – 10 pts.
______ Orden de sucesos – 6 pts.
______ Trabajo grupal, pregunta de análisis. – 10pts.
______ Trabajo individual. Continuar el cuento. … Y Clementina fue feliz.- 10 pts.
______ Oraciones orden de sucesos – 10pts.
______ Participación grupal – 4 pts. (Adjudicado por el grupo y autoevaluación)
Total de puntos al finalizar todo el módulo: 50 puntos
Rúbrica para evaluar las preguntas de discusión.
- La contestación contiene todos los elementos que requiere la pregunta. - 4
- La contestación contiene parte de los elementos que requiere la pregunta. -3-2
- La contestación no contiene elementos de la pregunta o no la contestó. -1-0
- La contestación contiene 3 o menos errores ortográficos - 3
- La contestación tiene 5 o menos errores.-2
- La contestación tiene más de 5 errores. -1
- El trazo de la letra es totalmente legible. - 3
- El trazo es parcialmente legible -2
- Existe problemas de legibilidad. -1
lunes, 25 de octubre de 2010
martes, 5 de octubre de 2010
La historia de Arturo y Clementina contada
Activa el video para que escuches la historia de Arturo y Clementina.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)